Ante todo pedir disculpas por el cambio de formato en cuanto al plano de esta entrada. Resulta que por algún motivo oscuro y misterioso, esta ruta hemos tenido que aplazarla en dos ocasiones.
Una de ellas fue debido a una helada tremenda que cayó, imposibilitándonos ascender por el portillón de la Laguna Negra, ya que el estado congelado de la pedrera se volvió demasiado peligroso.
En otra ocasión, el día anterior a viajar hasta Soria para subir el pico al día siguiente, me rompí un dedo de la mano, obligándonos a aplazarlo de nuevo.
Y esta vez, todo iba perfecto, peeeeeeeero como no podía salir bordado como ya nos lo había adelantado el monte soriano, el dispositivo gps falló total y continuamente, no permitiéndome grabar el recorrido, ni medir la altimetría.
Por ello he tenido que tirar de internet, y utilizar un plano de ruta de otra página.
En cuanto a la ruta, aconsejo dejar el vehículo en el parking habilitado, subir hasta la preciosa Laguna Negra para ascender por el portillón que encontraremos a su izquierda.
Una vez arriba, nos acercamos a la cumbre del Urbion pasando por la Laguna Helada, y una vez hayamos hecho cumbre, regresamos por la senda que rodea la Laguna Larga.
(No preocuparse, toda la ruta esta perfectamente indicada con hitos y algún cartel)
Fecha: Septiembre 2014
Distancia : 11 km
Tiempo : 5 horas