lunes, 2 de julio de 2012

Pirineos : Cañon de Añisclo (Parque Nacional Ordesa)












Desde el aparcamiento de Añisclo hay que dirigirse hacia el puente de Úrbez sobre el río Bellós. A la izquierda parte una pista que rápidamente llega a la ermita de San Úrbez. La pista se convierte en sendero tras cruzar un puente de madera, y éste asciende mientras el valle se estrecha, apareciendo siempre a la vista Las Sestrales y Mondoto.

Tras una pronunciada curva comienza un tramo de fuerte pendiente que nos aleja del río y supera los cortados para acceder a una zona más abierta: los LLanos o prados de la Ripareta, donde desemboca el barranco de la Pardina.
 En el barranco de la Capradiza el camino cruza el río. Una senda a la derecha va al refugio libre de San Vicenda. El camino continúa por la orilla del río y lo cruza en el barranco de la Fonblanca, donde se puede admirar una magnífica cascada que surge de la roca.

Un sendero permite conectar por este barranco con el refugio Góriz. Aunque el sendero continúa hacia el collado de Añisclo por una dura pendiente, podemos dar por finalizada la mitad de la excursión aquí. Lo que resta son campas de hierba.

Fecha: Julio 2012
Distancia : 18 km
Tiempo: 6 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario