Esta ruta parte del aparcamiento de Canto cochino, el que está situado abajo del todo. Cruzamos el rio manzanares por el puente de madera, y cogemos el sendero que nos lleva hacia la izquierda. Tenemos un cartel indicativo, no está de mas echarle un ojo.
Si seguimos los trazos blanco-amarillo no tendremos perdida, aunque debemos permanecer atentos, pues la Pedriza es relativamente compleja y varias sendas diferentes se cruzan entre ellas, por lo que podemos desorientarnos y enlazar unas con otras si no tenemos muy claro hacia donde queremos ir.
La ruta conlleva ciertos tramos de trepada en la aproximación del Cancho de los muertos, pero gracias a ella podemos obtener unas vistas preciosas de todo cuanto vamos dejando debajo, y de esta manera también alternamos diferentes maneras de avanzar por la montaña.
Tras superar estas formaciones rocosas llegaremos al Collado Cabrón, a través del cual continua la ruta a seguir mediante los trazos de pintura, y algunos hitos de piedra.
En este caso buscamos un emplazamiento pedregoso a mayor altura para comer, para después retomar la ruta y descendiendo por el pinar, alcanzando la famosa "autopista", la cual nos dirigirá de nuevo al aparcamiento, concluyendo una ruta circular muy amena.
Insisto en la necesidad de seguir los hitos o trazos de pintura de la ruta que queramos realizar, pues nos cruzaremos con otros grupos de senderistas, y si caemos en la tentación de seguirlos, atajar, improvisar o no estar atentos, enlazaremos con otras sendas que nos desorientaran. Leer y practicar ejercicios de orientación en la montaña pueden sacarnos de mas de un apuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario