Pincha en las fotos para ampliar |
Hoy tocaba ruta sin nieve, y en estas fechas que mejor que acercarnos a la Pedriza para recorrer sendas a media altura sin necesidad de pasar mucho frío ni calzarnos polainas ni crampones.
Desde el último aparcamiento de canto cochino, comenzaremos, una vez atravesada la barrera para vehículos, una vía ancha y comoda que transcurre al lado del río Manzanares. No debemos abandonarla (a menos que queramos desviarnos mas adelante a la famosa charca verde), hasta llegar a una encrucijada donde veremos un puente a mano derecha, una vía de frente, y un caminito que asciende a modo de escalera a mano izquierda.
Subiremos esa escalerilla y comenzaremos a coger altura poco a poco en una senda mucho mas estrecha, entre jaras y pinos. Si miramos atrás, veremos una preciosa perspectiva de la ladera por la que caminamos.
Esta parte de la ruta transcurre indicada por señales blancas y amarillas. No abandonarlas hasta llegar a un viejo, seco y enorme pino centenario. No hay perdida. Cuando estéis frente a el, oiréis el agua caer de una manera mucho mas profunda que unos metros antes.
Vereis al lado del arbol, un senderito desdibujado que se acerca a las piedras que teneis delante, donde también veréis una gran lancha de piedra, posiblemente helada (invierno). Acercaros con cuidado a esa zona, y veréis los chorros del manzanares, caída de agua muy bonita, con sus pozas de agua cristalina.
4 horillas ida y vuelta con paradas, poco dificil, una buena mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario