Esta vez decidimos marcarnos un rutón en dos días. La idea era llegar a Almeria, a Cabo de Gata, pero disfrutando del viaje lo máximo posible. Como? Evitando la autovía todo lo posible, y buscando carreteras comarcales que nos introdujeran en la preciosa sierra de Cazorla, en la de Baza, curvear por el desierto de Tavernas....y así fue.
Como bien detalla mi compañero de aventura, aquí copio la idea que este tuvo para afrontar el viaje, y fue todo un acierto.
La ruta en sí la comenzamos en Manzanares (CR) y nos llevó por la carretera N430 hasta La Solana, siguiendo por la CM3127 y A32 por Villanueva de los Infantes, Montiel y Albaladejo para llegar hasta Puente de Génave donde empezamos a cruzar la Sierra de Segura y Cazorla por las carreteras A317 y A319, bordeando el embalse del Tranco de Beas y abandonando la Sierra por Cazorla.
Después de dejar atrás la bonita sierra de Cazorla nos dirigimos hasta Baza por la A315. Aunque nuestra intención era hacer la ruta en un único día hasta Cabo de Gata y volver hasta Madrid al día siguiente, tuvimos que abandonar a la altura de Baza, y dirigirnos por la ruta más rápida hasta nuestro alojamiento para al día siguiente hacer el tramo que nos faltaba en sentido opuesto.
Después de dormir en Los Albaricoques (pueblo en el que se rodó parte de la película "La muerte tenía un precio") hicimos una pequeña ruta por las Carreteras del Cabo de Gata (San José y Las Negras) para desayunar y comenzar la vuelta hacia Madrid por la parte que nos habíamos dejado.
Esta segunda parte fue subir desde Níjar hasta Baza por las carreteras AL102, N340a y ALP405, y A334 pasando por Tabernas, Velefique, Bacares y Tíjola. Esta zona es el norte del desierto de Tabernas. El alto de Velefique impresionante.
Decir que en los dos días que estuvimos fuera de casa, pasamos mas horas encima de la moto, que con los pies en el suelo. Maravilloso :)
Nota : La ruta es actual, ni caso a la fecha que marca la cámara on board.
No hay comentarios:
Publicar un comentario