Ruta que nace desde el aparcamiento de Cotos. Ascendemos por el Mirador de la Gitanilla, y desde el sendero que nos lleva a la Laguna Grande, nos desviamos hacia la laguna de los pájaros. Esta vía se encuentra bastante mas rota, con algún repecho que nos hará mirar hacia atrás, para otear desde algún punto la bonita y concurrida laguna grande.
Una vez lleguemos a la laguna, observaremos el lugar por donde debemos continuar, subiendo por el cordal de la ladera hacia el paso mas delicado de la ruta, el cual debemos evitar si encontramos hielo, pues es un paso aéreo que no presenta mayor dificultad si estamos acostumbrados a ese tipo de terreno. Si presenciamos alguna escena de angustia en algún senderista que se había aventurado a cruzar el paso, sin tener muy claro como superarlo.
Tras ello llegaremos al pico de Peñalara, donde disfrutaremos de las vistas que nos ofrece el pico mas alto de Madrid.
Desde ahí, descendemos por la vertiente contraria, por sendero marcado y sencillo, el cual de manera zigzagueante nos ira acercando a nuestro punto de inicio. Cuidado con los resbalones, pues encontraremos piedras sueltas.
Fecha : Octubre 2013
Distancia : 13 km
Tiempo : 5 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario